04 enero 2010

Homenaje Al Comercio ???



  
   Estamos a punto de celebrar ese día tan esperado por todos los niños, el día de los Reyes Magos. Es tan hermosa esta historia que si profundizamos en ella quedaremos cautivados por detalles y conceptos que sólo hacen mostrarnos una vez más, la grandeza de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

   Estos Magos  eran hombres instruidos, expertos y especialistas en filosofía, ciencias naturales, matemáticas, astrología, astronomía..... Tengamos en cuenta, que en aquella época los Magos eran más bien de elevada posición social e incluso los reyes consideraban grandemente sus consejos y su sabiduría, recordemos la historia de Daniel,  la importancia tan relevante que poseían. En Daniel 2:48 leemos "Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia".

   Lamentablemente, con el correr del tiempo, el título de Mago se ha devaluado notablemente, convirtiéndose en charlatanes, engañadores, adivinos, que no hacen más que intentar tirar por tierra el nombre de Cristro.

   Pero eso no es todo, a finales del primer siglo, comenzó a surgir una gran tradición en cuanto a los Reyes Magos. La Biblia no menciona cuántos eran los Magos que fueron a visitar a Jesús, pero la tradición se ha encargado de decirnos que eran tres (por los tres regalos que ofrecieron, suponiendo que cada uno portara
el suyo). Luego, empezaron a ponerles nombres propios y finalmente,  cara y facciones concretas. De tal forma, que se podría decir que uno representaba a Asia, otro a Europa y el tercero a Africa.


  

   La actitud que mostraron estos Magos es de imitar. Reaccionaron con respeto,
                         reverencia, adoración, amor y verdaderos creyentes. Tuvieron que recorrer alrededor de unos 1.500 km hasta llegar a Jesús. Al encontrarse frente al Salvador, Mateo 2: 11 nos dice "Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presnetes: oro, incienso y mirra". Se regocijaron enormemente y le adoraron, con un corazón correcto y sumiso. Y los presentes que eligieron lo dicen todo: Oro, para el Rey de Reyes; Incienso, para el Sumo Sacerdote; y Mirra, para el hombre humilde y amoroso.

       Hoy en dia...... me atrevo a decir....... que quien se lleva el homenaje de estas fechas........ Es el Comercio. El es el gran triunfador. ¡Qué penoso!. El acontecimiento del nacimiento del Salvador no era para esto, ni mucho menos. Las cosas han dado un giro drástrico y equivocado. Mi pregunta es...... ¿Qué parte tengo yo en todo esto?. Como hija de Dios que soy me detengo a meditar..........

      En su día ya reconocí al Señor Jesucristo como mi Unico y Suficiente Salvador. Reconozco su sacrificio, su obra y ministerio, su resurrección. Y llego a la conclusión de que el Mejor Regalo que puedo ofrecer a Dios en este año es....... UN ALMA. ¡Dios..... dame un alma!. Un alma al que pueda testificar, orar y dirigir a tus pies. A mi mente vienen el nombre de personas que tengo en el corazón y que aún no han recibido a Cristo como su Salvador...... repito desde mi interior...... ¡Dios dame un alma, aunque sea sólo un alma!.

                                         Herman@ ........ ¿Te unes a mí en esta oración?



 



                                                    "El frutro del justo es árbol de vida;
                                                     y el que gana almas es sabio".
                                                                                                  (Proverbios 11:30)

 

No hay comentarios:

Si quieres disfrutar de los GRANDES HIMNOS DE LA FE de toda la vida, Pincha en el enlace.
Image and video hosting by TinyPic