21 enero 2010

¿Quién fue Horatio G. Spafford?



   Es una cosa tener fe en Dios “de día” cuando todo parece andar bien, pero es otra cosa gozar y poder decir: “Y de noche su cántico estará conmigo, y mi oración al Dios de mi vida”. (Salmos 42:8).
   Este himno nació de una experiencia muy amarga. Pero sólo de noche se ven las lejanas estrellas. Por eso empieza: “De paz inundada mi senda ya esté, o cúbrala un mar de aflicción….diré:…alcancé salvación.”
   Horatio G. Spafford  (1828-1888) era estadounidense, abogado y activo laico presbiteriano. Era miembro de la Junta Directiva de un Seminario Teológico de su denominación en Chicago. Invirtió mucho dinero en propiedades y perdió muchísimo durante el gran incendio de Chicago en 1871. En 1873 iba a viajar a Europa con su familia pero un problema de última hora le impidió que él fuera, de modo que su esposa partió con las cuatro hijas mayores. En medio del Atlántico el barco en que viajaban chocó con un velero y se hundió. La señora de Spafford fue salvada, pero las hijas perecieron. Desde Gales ella mandó a su marido un cablegrama “salvada sola”. El de inmediato tomó otro barco para estar con su esposa. Al pasar cerca del lugar de la tragedia sintió la inspiración para escribir este himno.En 1880 falleció su único hijo varón En 1881 los esposos Spafford, con la única hija que les quedaba, se establecieron en Jerusalén, en la Tierra Santa, en una colonia americana. Estaban muy interesados en la Segunda Venida de Cristo.

                                               (Comentario Sobre Los Himnos que Cantamos)
                                                                                    De  Cecilio McConnell






                                   



No hay comentarios:

Si quieres disfrutar de los GRANDES HIMNOS DE LA FE de toda la vida, Pincha en el enlace.
Image and video hosting by TinyPic